Vícar también ha salido del apagón generalizado en todo el país. Según trasladan desde el Ayuntamiento, el suministro eléctrico ha vuelto sobre las 7:55 de esta mañana en varios puntos de la localidad, y esperan que en las próximas horas se recupere en todo el término municipal a lo largo del día.
Sin embargo, el fallo en el sistema eléctrico también ha afectado al abastecimiento de agua en diferentes puntos del municipio. Según las previsiones el suministro "se irá normalizando" de forma escalonada, una vez que la planta desaladora recupere al cien por cien su funcionamiento normal y que los pozos de agua del municipio vayan recuperando su nivel.
Desde el Consistorio han trabajado para mantener activos los múltiples generadores disponibles como el de la Residencia Fuentevícar, garantizando el funcionamiento de respiradores y maquinaria de soporte vital; uno en la Casa de la Juventud y el Deporte para alimentar los repetidores de telecomunicaciones; otro en la jefatura de Policía Local, indispensable para garantizar la atención y acción por parte de los agentes y otro en el CECOPAL, órgano que activa y coordina el Plan de Emergencia Municipal (PEM). También se ha suministrado combustible (aproximadamente 100l de gasolina y 80 de diésel) a Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud de Puebla de Vícar y las residencias San Antonio y Fuentevícar.
Por su parte, el alcalde, vicario, Antonio Bonilla, ha querido "agradecer a los ciudadanos su calma y tranquilidad, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su proceder, saber estar y entereza". "No hemos estado solos en ningún momento. Gracias a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que han estado en permanente coordinación velando por la seguridad y necesidades de todos y a quienes he acompañado a lo largo de estas horas. Durante todo el día de ayer, incluyendo la noche y primeras horas de hoy, han permanecido activos 16 efectivos de Policía Local y seis de Protección Civil, así como Guardia Civil".
D-CERCA