Hasta en siete rescates tuvieron que actuar los efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente por varias personas atrapadas en ascensores en los municipio de Roquetas de Mar y El Ejido, según trasladan desde este cuerpo a D-CERCA.
En concreto, se trataron de cinco casos en Roquetas y dos en El Ejido. Los incidentes se resolvieron sin ningún problema y no hubo que lamentar daños mayores.
Los bomberos también tuvieron que acudir a una vivienda del barrio roquetero de El Parador en el que una mujer mayor sufrió una caída, por lo que tuvieron que romper la puerta para poder entrar a rescatarla. No ha trascendido más información sobre la víctima y su estado, pero puede que sufriera graves daños en la zona de la cadera.
La noche del apagón
La calma reinó durante la noche del gran apagón en el Poniente almeriense. Es lo que destacan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, resaltando el "civismo" de la población ante esta situación crítica a nivel nacional.
Desde la Policía resaltan que decenas de agentes se presentaron voluntarios tanto en la Comisaría Provincial de Almería como en la de El Ejido. Los agentes redoblaron su esfuerzo y presencia en las calles, prestándose al servicio de los ciudadanos. Además, también estuvieron especialmente atentos en estructuras críticas, como Hospitales, para asegurarse que pudieran pasar esos momentos con la mayor normalidad posible.
Francisco Lirola