El PP de Vícar pide al Gobierno de Sánchez que incremente la plantilla de la Guardia Civil en el Poniente

El PP de Vícar pide al Gobierno de Sánchez que incremente la plantilla de la Guardia Civil en el Poniente

Los populares han defendido una moción en pleno, que ha sido aprobada por unanimidad, en la que se pone de manifiesto la inseguridad y el incremento de la criminalidad en la comarca.

El portavoz del Partido Popular en el municipio de Vícar, José Manuel Manzano, ha defendido en el pleno municipal una moción en la que su partido pide un incremento de la plantilla de la Guardia Civil tanto en la localidad como en la comarca del Poniente, tras el aumento de la inseguridad y de la criminalidad que se ha producido y que se ha convertido en una auténtica preocupación para los vecinos.

José Manuel Manzano, que ha agradecido a los agentes de la Guardia Civil su enorme esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad ciudadana, ha puesto el foco en los robos en viviendas que se están produciendo en la localidad, a plena luz del día, y que están generando una gran inseguridad entre los vicarios.

A ellos ha sumado la preocupación de los agricultores que se sienten indefensos porque el municipio cuenta con una importante superficie de invernaderos que lamentablemente se encuentran desprotegidos, a pesar de que en los últimos meses se ha incrementado el número de robos en explotaciones agrícolas no solo de Vícar, sino en toda la comarca.

Ante esta situación, el portavoz popular explica que “una suficiente presencia de agentes en nuestro entorno, contribuiría de manera decisiva a una reducción de los indicadores de criminalidad y garantizaría una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra comarca”.

En la moción del Grupo Popular, que ha sido aprobada por unanimidad, se pide entre otras medidas instar al Gobierno de España a la adecuación de los catálogos de trabajo de la Guardia Civil a las necesidades reales y actuales del municipio; mejorar los recursos materiales que permitan luchar de forma efectiva contra las mafias de trata de personas que actúan en la zona; o que el Gobierno de Sánchez acometa las obras necesarias en cuarteles para que puedan ser utilizados de manera digna por los agentes ylos ciudadanos.

José Manuel Manzano pide que estos acuerdos adoptados en pleno sean trasladados a la Subdelegación del Gobierno en Almería, para que el subdelegado, José María Martín, tome nota y solicite refuerzos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Poniente.

“El subdelegado no puede seguir mirando hacia otro lado cuando la situación es cada vez más complicada y preocupante para todos. Necesitamos que se implique de una vez y que exija al Gobierno de Sánchez, con contundencia, que aumente el número de efectivos en el Poniente. Es una reivindicación de toda la comarca y desde el PP vamos a apoyar lo que piden los vecinos porque es de justicia y una necesidad para mantener la seguridad en la zona”, concluye.