El roquetero Víctor Miguel Cariola se proclama campeón de España Sub-14 de Rugby con Andalucía

El roquetero Víctor Miguel Cariola se proclama campeón de España Sub-14 de Rugby con Andalucía

El jugador del Club de Rugby Roquetas de Mar, único jugador almeriense convocado, juega en la posición de tercera línea y recibió el pasado mes de abril la llamada para ser uno de los integrantes que se desplazaran hasta tierras gallegas con el claro objetivo de proclamarse campeones de España de la categoría.

Este pasado fin de semana Víctor Miguel Cariola Capobianco, vecino del barrio de Las Colinas de Aguadulce (Roquetas de Mar), se proclamó campeón de España de rugby sub-14 junto con sus compañeros de la selección andaluza, al lograr Andalucía hacerse con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14, celebrado los pasados días 26 y 27 de abril en el Campo de Rugby Acea de Má, en la localidad gallega de La Coruña. El jugador del Club de Rugby Roquetas de Mar, único jugador almeriense convocado, juega en la posición de tercera línea y recibió el pasado mes de abril la llamada para ser uno de los integrantes que se desplazaran hasta tierras gallegas con el claro objetivo de proclamarse campeones de España de la categoría, algo que finalmente el combinado autonómico logró después de alcanzar la perfección en esta competición de ámbito nacional.

Concretamente, la selección andaluza sub-14, consiguió ganar todos sus partidos y encabezar con veintidós puntos la clasificación tras dos días de competición, en la que el roquetero desempeño un papel destacado aportando intensidad, polivalencia y capacidad de liderazgo, distinguiéndose en el campo por su disciplina táctica, rapidez en el juego abierto y compromiso con el equipo. Los andaluces comenzaron el campeonato enfrentándose el pasado sábado a la selección de Castilla y León, a la que superaron en un duro partido por 7-5, logrando con ello estrenar la competición con una primera victoria. Posteriormente, ese mismo sábado, el combinado andaluz también venció a Cataluña, una de las favoritas, con un contundente 0-19 con el que presentaba firmemente su candidatura al título.

Para terminar la jornada del sábado la selección andaluza se impuso a la anfitriona Galicia, a la postre colista del torneo, con un rotundo 0-66. Con este resultado la selección se colocaba en primera posición de la clasificación del torneo, posición que ya no abandonaría. Quedaba para la jornada del domingo enfrentarse a los dos principales favoritos, la selección de Madrid, siempre competitiva, y la anterior campeona, la selección la Comunidad Valenciana.

La selección andaluza tuvo que sufrir para vencer a los madrileños, a la postre subcampeones, con un ajustado 8-7. Tras ello ya eran matemáticamente campeones, pero les quedaba ganar un partido para hacer un torneo perfecto, y el combinado andaluz lo logro con un nuevo triunfo sobre los valencianos por 3-8 en otro disputado partido que, a pesar del resultado, no se resolvió hasta los últimos minutos. Con ello los andaluces lograron acabar la competición con pleno de victorias y proclamarse campeones de Selecciones Autonómicas Sub-14.