Magistral la interpretación actoral en la obra ‘La dama duende’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

Magistral la interpretación actoral en la obra ‘La dama duende’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

La nueva versión de la obra de Calderón de la Barca está dirigida por Borja Rodríguez.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llegaron a Roquetas de Mar. El Teatro Auditorio acogió la puesta en escena de la obra ‘La dama duende’ de Pedro Calderón de la Barca, en una versión de Fernando Sansegundo dirigida por Borja Rodríguez.

Aunque se han hecho muchas versiones de este texto calderoniano, lo cierto es que la propuesta que llegaba a Roquetas de Mar contextualizaba la obra en los años 50. Destacar el fabuloso trabajo actoral que resultó impecable, y que el público agradeció con los aplausos.

Perseguida por las deudas de su difunto marido y por las funestas normas sociales, Ángela ha de recluirse en casa de sus hermanos, que la alojan en un departamento estanco a la casa, al que solo se puede acceder a través de una alacena secreta.

Pero ella no se resigna a su suerte y, de vez en cuando, sale a la calle embozada buscando un soplo de aire fresco… Y he aquí que un día se enamora de Don Manuel. Ahí arrancaba una divertida trama de misterio, intriga, pasión y equívocos en una de las más grandes comedias de Calderón.

“Quería hacer una lectura feminista que habitaba en el texto”, dice el director Borja Rodríguez, para quien “La dama duende”, más que una comedia de capa y espada, es el relato de Doña Ángela tratando de escapar de sus hermanos.

“Lo que nos permiten los clásicos es volver a leer páginas de nuestra biografía de manera poliédrica, desde innumerables puntos de vista, pero con una solidez que nos supera, y por eso son clásicos. Sabemos que tenemos que ir un paso más allá para continuar ofreciendo una mirada sorprendente a los espectadores. Ya no vale ir al teatro a aburrirse”, cuenta.

Silvia Acosta, Luis Rallo, Eugenio Villota, Helena Lanza, Mario Alberto Díez, Anabel Maurín, Fernando Sansegundo y Rafa Núñez son los protagonistas la obra, que brillan en el escenario.