VOX solicita sustituir la valla de la A-7 a su paso por El Ejido para evitar la entrada de animales

VOX solicita sustituir la valla de la A-7 a su paso por El Ejido para evitar la entrada de animales


El concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Díaz, ha explicado que, tras tantos años, la valla presenta un mal estado que permite la ocupación de la vía por parte de animales, poniendo en riesgo, tanto su seguridad, como la de los conductores y ocupantes de los vehículos

La entrada de animales a lo largo del tramo de la A-7 que transcurre por el municipio de El Ejido son cada vez más frecuentes y son muchos los accidentes provocados por este hecho. Así lo ha denunciado el concejal de VOX, Francisco Díaz, quien ha reclamado al Partido Popular que solicite al gobierno de España sustituir la valla de cerramiento para evitar la ocupación de la autovía y elevar la seguridad de los animales y los vehículos que circulan por ella.

Díaz ha explicado que ya se han debido lamentar casos en los que un perro o un gato han provocado un accidente, dejando hasta cinco heridos en un suceso ocurrido en 2020. “Tras tantos años de uso, es hora de reclamar lo que consideramos justo y sustituir una valla que se encuentra ya muy degradada”, ha señalado el concejal.

Ante ello, el mismo Ministerio de Transportes ya ha tomado medidas a lo largo de 10 kilómetros de la A-7, a su paso por los municipios de Almería, Enix y Roquetas de Mar. Un hecho que para VOX evidencia que “conocen el problema” y que “es necesario, al igual que se pretende instalar pantallas acústicas en aproximadamente 2 kilómetros del término municipal ejidense, trabajar en los 16 kilómetros restantes que la A-7 transcurre por El Ejido”.

Cabe destacar que esta actuación en la provincia, que ha tenido un coste de 500.00 euros y que está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, viene financiada por la UE con fondos NextGenerationEU, por lo que Francisco Díaz ha pedido al gobierno de Francisco Góngora solicitar al Ministerio, de manera urgente, llevar a cabo la misma medida de prevención en el municipio ejidense.

En definitiva, “una renovación muy necesaria” que, según ha querido subrayar el concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Díaz, mejoraría en gran medida la seguridad de todos aquellos ejidenses que utilizan la autovía A-7 a menudo.