El Ayuntamiento de Dalías ya ha concluido hoy los trabajos de rehabilitación y reforma del gimnasio situado en el Pabellón Municipal, iniciadas hace unas semanas. Gracias a estas actuaciones, las instalaciones deportivas quedarán abiertas nuevamente para el disfrute de todos los vecinos.
Los trabajos realizados han consistido en la sustitución completa del suelo del gimnasio en más de 160 mt2, que incluyen la sala principal, sala de pesas y accesorias, lo que ha provocado diferentes cambios en sus pesadas máquinas. Asimismo, se ha procedido a la renovación íntegra del sistema de iluminación, anteriormente muy deteriorado, con la colocación de 30 nuevas luminarias y el arreglo de las tomas de corriente.
Además, todas las máquinas del gimnasio han sido revisadas, reparadas y completamente tapizadas, y se ha realizado un exhaustivo trabajo de mantenimiento, dado que muchas de ellas se encontraban en un avanzado estado de deterioro debido al tiempo y a la falta de mantenimiento anterior.
Por último, la intervención se ha completado con un proyecto integral de mantenimiento y reparación de la carpintería metálica y cristalería del gimnasio, que permitirá disfrutar a los usuarios de unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.
En total, el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 20.000 euros en la puesta a punto del gimnasio municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones del recinto y fomentar la práctica deportiva entre los vecinos, “ofreciendo unas instalaciones de calidad y evitando que los dalienses tengan que desplazarse a otros municipios para la realización de actividades deportivas, teniendo aquí la posibilidad de hacerlo, por lo que desde el área de Deportes se trabaja ya de cara a la próxima campaña”, ha destacado el alcalde, Francisco Lirola.
Estas actuaciones, continúa, “eran necesarias y prioritarias para ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones deportivas dignas, seguras y renovadas. Seguiremos apostando por mejorar los espacios públicos y deportivos de Dalías, con actuaciones como la sustitución total de la cubierta del Pabellón Municipal y el mantenimiento de todos los espacios, promoviendo así la puesta en valor de hábitos de vida saludables y encaminados hacia el bienestar de nuestra población", concluye.