Avanzan a buen ritmo las obras en distintas calles y rincones de Dalías

Avanzan a buen ritmo las obras en distintas calles y rincones de Dalías

Un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dalías y financiado por la Diputación Provincial con un importe de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Dalías informa que se han iniciado las obras de mejora en diversas calles y rincones del municipio adjudicada a la empresa Provial, trabajos que avanzan inicialmente a buen ritmo y según estaba previsto, con el objetivo de que con esta inversión se vayan renovando las infraestructuras y mejore notablemente la accesibilidad de las vías y calles de la localidad.

Este proyecto, financiado con una subvención de 100.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Almería, contempla la pavimentación con hormigón impreso y la modernización de infraestructuras en varios rincones de las calles Santo Cristo, Cantarranas (dos tramos), Ayudante y en la calle Rincón de Almargen. Además, se están llevando a cabo la sustitución de redes de abastecimiento de agua en las calles Ayudante y Cantarranas, y la instalación de redes de agua potable, saneamiento, riego, alumbrado público, suministro eléctrico de baja tensión y canalización de telefonía en el Rincón de Almargen, que carecía de estas infraestructuras, por lo que estas vías presentaban un estado muy precario.

El alcalde, Francisco Lirola, y el concejal de Obras Públicas, Ezequiel Góngora, acompañados del personal técnico municipal, han visitado recientemente las zonas de las obras para “supervisar el desarrollo de los trabajos y garantizar que se están ejecutando según lo previsto. Estamos muy satisfechos por el inicio de estas obras y es muy importante que así mantengan el programa de ejecución, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con quienes hemos tenido la ocasión de conversar durante nuestra visita, comprobando que se está optimizando la accesibilidad y garantizando infraestructuras adecuadas y seguras para todos”, apostilla el primer edil.

El concejal de Obras Públicas, Ezequiel Góngora, resaltó “la relevancia de este plan de mejora, agradeciendo la paciencia y colaboración de los vecinos durante el proceso y esperando que concluyan en las próximas semanas para que los dalienses puedan beneficiarse de estas mejoras a la mayor brevedad”.

Desde su llegada, el actual equipo de Gobierno trabaja prioritariamente en aquellos servicios e infraestructuras que habían quedado completamente obsoletos para ofrecer unos nuevos de calidad y que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.