El Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar acogió el pasado domingo el II Torneo de Golf por la salud mental organizado por la Asociación El Timón con motivo del 30 aniversario de la asociación.
Este evento reunió a jugadores y aficionados del golf que una vez más se han sumado para ayudar al colectivo de personas con problemas de salud mental y para dar una mayor visibilidad a esta problemática que cada vez crece más en nuestro país. Más de 90 jugadores disfrutaron de una mañana de juego y buena compañía, que continuó con un cóctel al aire libre, bajo carpas especialmente preparadas para la ocasión.
Finalmente se realizó una entrega de premios y galardones junto a un gran sorteo para los participantes. En este acto también se reconocieron a aquellas instituciones, entidades y empresas que durante todo el año demuestran su disposición para colaborar con esta asociación.
Los concejales Loles Moreno, Amalia López y Daniel Salcedo asistieron a la entrega de premios de este torneo destacando la importancia de seguir impulsando iniciativas que visibilicen y apoyen los derechos de las personas con problemas de salud mental.
La presidenta de la entidad, Cristina González, agradeció al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y, en especial a su alcalde, Gabriel Amat, su compromiso “con nuestro colectivo y con todas aquellas personas afectadas o que luchan por sus derechos y necesidades”.
Ganadores del torneo
Los ganadores del torneo fueron :
Primera categoría caballeros: 1º Dean Knight, 2º Juan Carlos Calatrava Espinosa
Segunda categoría caballeros: 1º Francisco García Ortega, 2º Francisco Javier Reina Caparrós
Categoría damas: 1ª Isabel Acosta Cáceres, 2ª Mª Concepción Giménez Lafuente”
Reconocimientos
También se reconoció a las personas por su dedicación a la salud mental son: D. Antonio García Carreño (vicepresidente de asoc. El timón); Dña. Isabel Pelayo Aragón (técnico de la asoc. El timón); Dña. Génesis Cárdenas Ponce (técnico de la asoc. El timón); D. Ricardo Campos (director USMC de Roquetas de Mar); D. Antonio Rubio; D. Óscar Varón Ortega (usuario de asoc. El Timón); D. Félix Herreros (familiar de asoc. El timón); Dña. Maricarmen Fernández y D. Rafael Oliver (voluntarios y colaboradores de asoc. El Timón) y en la categoria de comunicación a Amalia López, directora de Contenidos y equipo de Almería 24 horas.
Finalmente, entre las empresas galardonas, por su apoyo a la salud mental y a la Asociación El Timón cabe destacar aClub de Golf Playa Serena, AMALFI, Grana Golf, Aromas de Andalucía y al grupo de teatro de Roquetas de Mar. Del mismo modo, quiso dar las gracias a todas las empresas que han colaborado económicamente para hacer posible la celebración de este torneo benéfico. ‘”Es un honor y un placer poder contar con empresas de nuestra provincia que apuestan por la salud mental, un problema no solo de salud, sino social que afecta cada vez a más personas de nuestra sociedad”, destaco la presidenta.
Entre las entidades y empresas colaboradoras, encontramos: ayuntamiento de roquetas de mar, Club de golf playa serena, Asesoría Antonio Pérez, Amalfi centro de estética, UNICA: la caja saludable, la almazara de Canjayar, Stanley&demarco, Ortopedia Pérez Rubio, Zamora centro odontológico, Gastrum salud digestiva, Aromas de Andalucía, experiencia única David Fernández, Almería FIV, WimFierro, Sfera visual, Bodega Fuente Victoria, Grupo DROP, LOFT servicios inmobiliarios, OceanGroup, y Granagolf.
El II Torneo de Golf por la salud mental ha sido el quinto evento enmarcado dentro del 30 aniversario de la asociación, con el lema: ‘Golpe al estigma en salud mental’.