El incendio de un cuadro de luces en un edificio dejó sin luz a toda una manzana en la zona del Puerto Deportivo de Almerimar (El Ejido). Según informan a D-CERCA desde Emergencias 112 Andalucía, en torno a las doce de la noche de este miércoles, 18 de junio, llegaron los primeros avisos en los que los vecinos alertaban de que los cables del cuarto de contadores del inmueble, situado en la calle Faro, estaban "ardiendo".
El fuego comenzó en el portal del edificio, donde se encontraba el cuarto de contadores. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Poniente, sanitarios del 061, trabajadores de la empresa suministradora de electricidad y agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Estos últimos fueron los que confirmaron que las llamas se originaron por un problema en el cuadro de luces.
El incendio, que acabó afectando a la red eléctrica de toda la manzana alrededor, solo causó daños materiales, no hubo ningún herido ni fue necesario desalojar a los vecinos del edificio, al contrario que en otro incidente similar ocurrido recientemente en Vícar.
En este caso, el fuego también se originó en el cuarto de contadores, de un bloque de pisos ubicado en la Avenida del Guadalquivir, en el barrio de La Gangosa, y tuvieron que desalojar a los 40 personas.
Francisco Lirola