El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a licitar por 13,5 millones de euros (IVA no incluido) un contrato de obras para la mejora de los enlaces de Copo (km 409) y Santa María del Águila (km 411) de la autovía A-7, en el término municipal de El Ejido, en la provincia de Almería.
El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en una longitud total de unos 3,5 km, es mejorar la funcionalidad y seguridad en ambos enlaces:
- En el enlace 409: Aumento y mejora de las plataformas de las glorietas del enlace, así como la ampliación del paso superior sobre la autovía.
Se contempla aumentar la capacidad de salida de la autovía duplicando el ancho de los ramales de deceleración y segregando el giro a la derecha en las glorietas.
- En el enlace 411: Mejora de la seguridad vial mediante la transformación del enlace sur a diamante con pesas, construcción de sendas glorietas, al norte y al sur, y reordenación de las intersecciones existentes.
Se incluye también la transformación de los carriles de cambio de velocidad de tipo directo a tipo paralelo, dotándoles al mismo tiempo de una mayor longitud