El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado hoy las obras de remodelación de la zona de aparcamiento junto al Campo de Rugby de Almerimar, donde en estos días se están acometiendo los trabajos de pavimentación y que están entrando en su recta final. Junto a él, el concejal de Obras Públicas, David Fernández y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, junto a técnicos municipales.
Góngora ha resaltado que “era muy necesario aumentar el número de plazas de aparcamiento en esta zona, ya que es utilizado por los usuarios de la playa, por los del Paseo Marítimo y por los del propio Campo de Rugby, que acoge eventos como conciertos y actividades culturales con multitud de personas, como es el caso en el periodo estival del Youth Fest y de ‘El Ejido al Natural”.
Con un presupuesto de ejecución por contrata de 307.824,74 euros, “esta actuación contempla una nueva distribución de los aparcamientos, eliminando el actual diseño de zonas verdes que no era funcional, para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio, pasando de tener 180 plazas a unas 270, de modo que se incrementará la capacidad de estacionamiento en casi 100 plazas más”, ha explicado el regidor ejidense.
El proyecto, que está previsto que termine en unas semanas, también contempla la creación de un perímetro acerado que servirá de itinerario peatonal que conectará la avenida Arquitecto Julián Laguna con el Paseo Marítimo. Se conservará la misma estética de las calles adyacentes, para asegurar la coherencia en la funcionalidad del núcleo y de sus vías principales y para dar continuidad a las actuaciones de mejora en Almerimar.
De igual modo, las obras incluyen una nueva red de alumbrado público junto con la preparación de las canalizaciones para la red de vigilancia y mejora de la nueva red de pluviales con la redistribución de los actuales puntos de recogida y nuevas canalizaciones.
El primer edil ha subrayado que “con esta actuación optimizamos el espacio disponible, damos respuesta a la alta demanda de aparcamiento que existe en esta zona y mejoramos este servicio clave para vecinos y visitantes”.