Dalías celebra con devoción el Corpus Christi

Dalías celebra con devoción el Corpus Christi

Las calles del municipio se llenan de fe, color y tradición.

Dalías ha vivido, año más, con gran devoción y participación, la tradicional festividad del Corpus Christi, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de junio a las 20:00 horas. La jornada comenzaba con la solemne celebración de la Santa Misa en la Parroquia Santa María de Ambrox, seguida de la emotiva procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles de Dalías.

El párroco de Dalías, bajo palio, portó la Custodia desde la iglesia acompañado por numerosos vecinos y devotos. Como marca la tradición, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión acompañaban el cortejo y la banda de la Asociación Músico Cultural Daliense ponía la banda sonora de la procesión, participando también la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Dalías y la Policía local en el desarrollo del acto.

Destacó especialmente la implicación de los vecinos así como de todas las hermandades dalienses, que engalanaron las calles y prepararon altares para el descanso del Santísimo Sacramento. La Hermandad del Padre Rubio volvió a sorprender a los asistentes con su tradicional alfombra de colores dedicado en esta ocasión al Jubileo de Esperanza, tal y como ha declarado la Iglesia para este año. También la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad realizaban una alfombra de color en la que destacaba el cáliz que la presidía. Por su parte, tanto la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores como la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, levantaron sus respectivos altares para el descanso de la Custodia bajo palio, engalanados con flores y maceteros, destacando el perfume de los mastranzos. Junto a estos altares, vecinos y vecinas realizaron otros cuatro altares, que completaron el recorrido procesional con el aroma a las flores de los huertos y las macetas cuidadas primorosamente por las vecinas de la localidad durante todo el año.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha expresado su agradecimiento “a todos los vecinos, parroquia, hermandades, colectivos y al personal municipal que han hecho posible una celebración tan especial, llena de respeto y sentimiento religioso. Esta festividad es una de nuestras tradiciones más arraigadas del calendario anual, y muestra de ello es la gran participación que aglutina cada año por nuestras calles, que recibe también a numerosos visitantes atraídos por la belleza de los adornos florales en los artísticos altares que se levantan a lo largo del recorrido”.

El Ayuntamiento de Dalías quiere felicitar a todos los implicados en el embellecimiento de calles y fachadas con gran trabajo y mimo.