Los jugadores del Polideportivo El Ejido reclaman al club cerca de 100.000 euros en sueldos

Los jugadores del Polideportivo El Ejido reclaman al club cerca de 100.000 euros en sueldos

La AFE ha publicado recientemente un listado con el dinero adeudado a cada miembro de la plantilla, aunque el club ya se ha mostrado en desacuerdo con las cifras anunciadas

El Polideportivo El Ejido continúa inmerso en una gran crisis. Ahora, ha sido el turno de los jugadores de la primera plantilla ejidense, quienes han comunicado a la AFE la deuda que el club contrae con ellos a partir de los sueldos atrasados de la pasada campaña.

Estas cifras, publicadas por la Real Federación Española de Fútbol, han sido recogidas por la Asociación de Futbolistas Españoles en un listado cuya suma ronda los 100.000 euros. Y es que son 95.415 euros, exactamente, los que el Polideportivo El Ejido, dirigido por Mateo Martín, deberá afrontar si pretende competir la campaña que viene.

Por ello, desde el club ejidense ya se ha comunicado a través de sus redes sociales que existen cantidades denunciadas por algunos jugadores ante la AFE que sí han sido abonadas. “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”, escribía Mateo Martín; y es que el dirigente asegura que “hay casos como el de Marcos, a quien se le ha abonado todo y no se le debe nada”.

Sin embargo, miembros del cuerpo técnico en pasadas campañas han querido salir al paso de estas acusaciones, subrayando que estas cifras son ciertas y que, además, se incrementarían si se tiene en cuenta lo adeudado a exjugadores, entrenadores o servicios médicos. “Dejad de engañar a las personas”, resumían a través de los comentarios de la publicación realizada por el club.

Jesús Godino, Santiago Heredia o José Alejandro Sánchez son los tres jugadores de la plantilla que reclaman una mayor cantidad de dinero. 24.800 euros, 13.500 y 13.350 son las cifras reclamadas por los mismos, respectivamente; mientras que el resto oscilan entres los 850 y los 3.000 euros.

En definitiva, situación complicada la que afrontan ahora desde el club celeste, que parece que ha perdido la confianza de todos aquellos que una vez acudieron al estadio a defender su escudo, ya sea desde la grada o desde el terreno de juego. “Dejad de arrastrar el nombre de El Ejido”, publicaban muchos aficionados en sus redes sociales.