Unanimidad en Adra para apoyar la reivindicación de JUCIL sobre el refuerzo de efectivos en la ciudad

Unanimidad en Adra para apoyar la reivindicación de JUCIL sobre el refuerzo de efectivos en la ciudad

La Asociación Profesional de la Guardia Civil le trasladó al alcalde esta petición en una reunión mantenida hace unos días en la Casa Consistorial

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, por unanimidad, en la última sesión plenaria celebrada este lunes, una moción para instar al Ministerio del Interior que, en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil, se refuerce “de manera prioritaria” el número de efectivos asignados al municipio de Adra y una mejora sustancial de los medios materiales asignados a sus unidades. Un punto que ha sido elevado a votación de la mano de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil ‘JUCIL’.

Como ha recordado el alcalde, Manuel Cortés, “esta es una petición más, que se suma a las ya trasladadas al Gobierno de España y a la subdelegación del Gobierno en Almería, para solicitar que el refuerzo en el número de agentes de la Guardia Civil en nuestra ciudad sea algo permanente, y no puntual”. Y es que “la seguridad ciudadana es una de los pilares fundamentales para este equipo de Gobierno y creemos que reforzar este cuerpo es importante para garantizar la convivencia, el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, a quienes debemos seguir ofreciendo una ciudad segura y tranquila”.

Esta petición llega, en esta ocasión, en manos de JUCIL, tras una reunión mantenida hace unos días en la Casa Consistorial entre el primer edil y el concejal de Seguridad y Movilidad, José Crespo, y el secretario general de esta Asociación, Ernesto Vilariño; el secretario de organización, Ángel Lezcano; y el secretario provincial, Rafa Maldonado. Un encuentro que sirvió para abordar la creciente preocupación por la falta de efectivos y medios materiales en el municipio, especialmente ante el aumento de inmigración ilegal por vía marítima y de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Durante la reunión, desde JUCIL detallaron la “preocupante situación que viven los agentes de la Guardia Civil destinados en Adra, quienes se enfrentan a una presión operativa creciente con una plantilla insuficiente y sin los recursos necesarios”. JUCIL insistió en que “continuaremos trasladando esta problemática a otras instituciones con el fin de promover soluciones efectivas que garanticen la seguridad ciudadana y la dignidad profesional de los agentes de la Guardia Civil”.