El Ejido reconoce con un monolito los 200 años de servicio y compromiso de la Policía Nacional

El Ejido reconoce con un monolito los 200 años de servicio y compromiso de la Policía Nacional

Roca Lezama ha reseñado que se trata de un “acto sencillo pero cargado de gratitud y memoria a los 200 años de compromiso de la Policía Nacional que ha sido garantía de seguridad y libertad”

El Ejido ha inaugurado un monolito en honor a la Policía Nacional, que en 2024 cumplió 200 años de servicio, valentía y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nosotros.

Un emotivo acto que ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el Comisario jefe, José Antonio Roca Lezama, en el que también el párroco Juan Manuel Góngora ha bendecido el banderín de la comisaria de El Ejido y la escultura del Santo Patrón, Ángel Custodio, que es obra del subinspector Edgar Muñoz y de su mujer Gloria María López.

Góngora ha recordado como “en sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad. Sus agentes han trabajado y trabajan incansablemente, enfrentándose a desafíos y poniendo en riesgo sus vidas para proteger a cada uno de nosotros”. Precisamente durante el acto se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Roca Lezama ha reseñado que se trata de un “acto sencillo pero cargado de gratitud y memoria a los 200 años de compromiso de la Policía Nacional, que ha sido garantía de seguridad y libertad”. De igual modo, ha puesto de relieve la “estrecha relación que existe entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Comisaria, que trabajan conjuntamente por garantizar el bien común”.

El alcalde ha querido agradecer a todos los policías que han pasado por Comisaría de Policía Nacional de El Ejido desde que abrió sus puertas en 1978 y a los que están en activo, hoy en día 171 policías más 8 de cuerpos especiales, “por vuestra labor diaria, servicio y compromiso con El Ejido, que es un municipio muy ‘intenso’, dinámico, en continuo crecimiento y con una población que aumenta en número y en nacionalidades, que requiere de una atención especial”.

La comisaría de El Ejido destaca en la eficacia y resolución de delitos, pero Góngora no ha querido pasar por alto la necesidad de contar con más agentes de la Policía Nacional, y también de Guardia Civil en El Ejido, y con medios materiales para hacer frente a nuestra realidad social”. Al tiempo que ha agradecido ya aplaudido “la estrecha colaboración entre los tres cuerpos de seguridad y ha invitado a todos los vecinos a seguir colaborando y valorando el trabajo de la Policía Nacional, porque juntos podemos y debemos construir un entorno más seguro y cohesionado”.

A su juicio, “el progreso, la cohesión social, la convivencia, el cumplimiento de la legalidad, la solidaridad y la integración son objetivos y elementos imprescindibles para una sociedad como la nuestra. Y en esa ecuación son muchos los esfuerzos, voluntades y medios que se necesitan para lograr todos los objetivos, uno de los más importantes es, sin duda, la seguridad”.