Agentes de la Unidad de Playas de la Policía Local de El Ejido han rescatado a dos hombres que se quedaron a la deriva con una moto de agua en Almerimar.
Según informan desde el cuerpo, los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, en la zona del paraje de Punta Entinas, según confirman a D-CERCA. Los varones se encontraban a unos 100 metros de tierra firma tras sufrir su vehículo una grave avería, soltando humo y amagando con hundirse. Intentaron llegar a la orilla, pero les fue imposible.
Avistados por los agentes, se activó el protocolo junto con Protección Civil y el servicio de salvamento y socorrismo, enviando hasta ellos para su rescate a un local en la moto de agua del cuerpo, llevando a la orilla tanto a los dos hombres como a su vehículo, remolcado. "La planificación ha funcionado perfectamente", aseguran desde el cuerpo.
Los rescatados se encontraban en perfectas condiciones y no sufrieron heridas ni daños de ningún tipo. El agentes que los salvó sufrió quemaduras leves por el tubo de escape de la moto de agua averiada.
Francisco Lirola