Cambios en la Segunda División que pueden beneficiar a El Ejido FS

Cambios en la Segunda División que pueden beneficiar a El Ejido FS

Betis y Santa Coloma rechazan la plaza; Alzira asciende a Primera División; Unión África Ceutí continuará en Segunda División; y asciende a la categoría de Plata  Avanza Jaén

En los últimos días, desde la Federación Nacional de Fútbol Sala han anunciado una serie cambios con los que se modifican los equipos que componen la Segunda División en la temporada 2025/26, un hecho que, en parte, beneficia a El Ejido FS, no solo por 'librarse' de rivales fuertes en su objetivo de ascender a Primera División, sino por evitar largos desplazamientos para disputar los encuentros fuera de casa.

Uno de los equipos que ha abandonado la categoría es Alzira que, tras rechazar el Betis su plaza, ha pasado a ser del equipo valenciano. Un hecho que a Málaga Ciudad Redonda no le ha parecido justo al ser ellos los que disputaron el último partido de play off de ascenso. Es por esto que han reclamado su plaza y están a la espera de noticias.

Otro de los cambios 'positivos' para los celestes ha sido el rechazo de la plaza por parte del ascendido de Segunda B Santa Coloma, equipo de Cataluña que hubiese supuesto un largo desplazamiento para el conjunto ejidense. 

Con esto, quedan dos plazas libres en Segunda División y van a ser ocupadas por UA Ceutí, que se libra del descenso a Segunda B y mantiene su plaza en la categoría de Plata de fútbol sala. A este se suma Avanza Jaén, el siguiente en la cola para el ascenso que aprovechará la plaza rechazada por el Santa Coloma. 

Así, los celestes evitan enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría la pasada temporada, Alzira, y resta un desplazamiento de larga distancia como hubiese sido ir hasta tierras catalanas. 

Con este escenario habrá que esperar que comience la temporada para evaluar las posibilidades reales de El Ejido FS para ascender directamente a Primera División. La configuración que está haciendo de su plantilla hace vislumbrar un ejercicio de buen fútbol sala con jugadores como Nico Rosa o Rufino que se suman a los pesos pesados del equipo, como son Josete o Jesús. 

Clubes como Zambú Pinatar, Sala 10 Zaragoza o Wanapix son los equipos que pueden pelear por el liderato junto a los celestes, aunque habrá que esperar a que comience la temporada para ver cómo va desarrollándose la competición. 


J.V.S.