Vuelve a abrir al tráfico el tramo de la A7 a la altura de Balanegra cerrado a causa de las lluvias del pasado noviembre

Vuelve a abrir al tráfico el tramo de la A7 a la altura de Balanegra cerrado a causa de las lluvias del pasado noviembre

Los trabajos han permitido recuperar plenamente la funcionalidad de la vía.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha recorrido el tramo de la autovía A-7 a la altura de Balanegra, reabierto ya al tráfico tras permanecer cerrado durante ocho meses por el colapso de una obra de drenaje provocado por las intensas lluvias del pasado noviembre. Martín ha realizado la visita, acompañado por los técnicos de Carreteras y de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

Con una inversión cercana a los 8 millones de euros, los trabajos han permitido recuperar plenamente la funcionalidad de la vía. El subdelegado ha felicitado a los técnicos de la Unidad de Carreteras del Estado y a los operarios de la empresa adjudicataria por su esfuerzo y compromiso: “Han trabajado día y noche para agilizar los plazos y lograr esta reapertura en tiempo récord”.

La actuación ha sido prioritaria para el Ministerio de Transportes y supone una mejora clave para la seguridad y la conectividad en el Poniente almeriense.