El Castillo de Santa Ana se engalanó anoche para recibir a Paolo Mosole, presidente del Club Taurino Italiano, que ofreció el XIX Pregón Taurino y Salinero, marcando el inicio de la Feria Taurino en honor a Santa Ana. El evento contó con la presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal junto a socios de la Peña Taurina de Roquetas de Mar y aficionados a la tauromaquia.
Mosole agradeció la confianza depositada en él para ser el encargado de este pregón y reconoció su admiración por el municipio y por la labor que, tanto el Ayuntamiento como la Peña Taurina de Roquetas de Mar, lleva a cabo para promover y defender la tauromaquia.
“La oportunidad que me brindáis supone la mejor demostración para poner en valor la universalidad de la tauromaquia y su enorme potencial ya que traspasa fronteras e idiomas, los aficionados siempre sueñan con vivir una tarde memorable y los toreros jóvenes que no dejan de soñar para que llegue su día y a grandes toreros que siguen soñando con la faena perfecta porque merece la pena soñar algo grande tanto en el toreo como en la vida”, destaca Mese.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el compromiso del Ayuntamiento para defender al arte de la tauromaquia y aseguro que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para que el Coso Salinero siga ofreciendo un cartel de calidad con grandes figuras del toreo que derrochan su talento en las grandes plazas.
Galardonados
Durante este tradicional acto se entregaron varias distinciones, entre ellas, el Galardón Taurino “Del Sol y la Sal” en reconocimiento a personas que se han distinguido por su afición o dedicación durante largo tiempo a la fiesta de los toros con entrega y que este año ha recaído en Emilio Lentisco Puche.
Por otra parte, el periodista Juan Gabriel García, conductor y presentador del acto, recibió la distinción “Los Cabales”.Y, por último, se concedió el trofeo “Sueños de Gloria” al novillero sin caballos, Héctor Morales, alumno de la Escuela Taurina de Almería como triunfador de la clase práctica que se celebró el 19 de julio del año pasado.
Este acto finalizó con una foto de familia con los distinguidos y el pregonero al son de la melodía de la Unión Musical de Roquetas.