“Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen las hemos vivido llenos de alegría y en convivencia, que es lo más importante. Estamos plenamente satisfechos con el trascurso del fin de semana y ya estamos listos para continuar en el resto de núcleos del municipio”. Así ha valorado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el desarrollo de las fiestas en La Gangosa que han tenido lugar este fin de semana.
Las fiestas del Carmen se han destacado por la participación de los vecinos y vecinas, que como cada año han demostrado su espíritu festivo, su compromiso con la comunidad y su fortaleza asociativa. Desde el jueves 17 daba comienzo la programación con citas para todas las edades y que ha culminado con la Santa Misa y procesión de la patrona a lo largo de las calles del barrio.
Dentro de dicha programación pueden destacarse las actividades infantiles y para toda la familia como la fiesta del agua y la espuma, fiesta de colores, carrera de cintas o cuentacuentos, entre otros. Por otra parte, las tradiciones han vertebrado el desarrollo del fin de semana con, por ejemplo, el gran desfile de carrozas o la coronación de las reinas, rey y damas. Por otra parte, el culto a la Virgen del Carmen ha contado con múltiples escenarios a través de la celebración del Triduo los días 15,16 y 17, además de la ofrenda floral en la tarde del sábado y la procesión el domingo.
Asimismo, las noches de verbena han ofrecido una estampa memorable con la Plaza Anfiteatro repleta de vecinos y vecinas disfrutando de la música, el baile y la comida. Grandes grupos y orquestas como Pentagrama, Travesura, Alma Joven, Vinthas, DJ Felipe Rubio, DJ Angelo y DJ Chus MK han puesto sintonía a este espacio con el que cada día llegaba a su fin.
En definitiva, los festejos han llegado a su fin siendo todo un éxito de participación y ejemplar conducta y desde el Ayuntamiento de Vícar ya se trabaja a pleno rendimiento para la próxima cita que tendrá lugar este mismo fin de semana en San Cirilo.