La red de bibliotecas municipales de Vícar se posicionan como una de las alternativas culturales y de ocio durante los meses de vacaciones. Así, estos espacios de participación activa modifican su calendario de actividades con programaciones especiales durante el verano como, por ejemplo, el taller de Lego.
El taller de Lego es una propuesta que se encuentra girando en estos momentos por las bibliotecas de Vícar en un divertido reto de imaginación y creatividad. Se trata de un acercamiento a la dinámica de construcción de bloques a partir de lecturas seleccionadas. Es decir, durante los talleres se realizan una serie de lecturas, los niños y niñas que participen deberán seleccionar varios personajes de las mismas y, posteriormente, crear sus diseños de Lego inspirándose en estos.
Hasta el momento, el taller ha visitado las instalaciones de la Biclioteca Municipal Miguel de Cervantes (8 de julio) y la Biblioteca Antonio Machado (15 de julio). Las próximas citas tendrán lugar en la Biblioteca Carmen de Burgos el martes 29 de julio, María Moliner el 12 de agosto y Juan Ramón Jiménez el día 19 de agosto.
Además del taller de construcción con bloques, durante los meses de verano continúan los encuentros semanales en el Club de Lectura de Adultos María Moliner, los viernes de 10.00 a 11.00 horas, así como otras actividades específicas en cada una de las bibliotecas. Por otra parte, con vistas al mes de septiembre y el inicio del curso escolar, desde la red de bibliotecas municipales de Vícar recuerdan a los usuarios permanecer atentos a todas las novedades como talleres permanentes, clubes de lectura, presentaciones de libros, etc.