El CEIP Solymar de Matagorda ha sido escenario durante el mes de julio de una Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales. La actividad ha contado con una gran acogida entre las familias del núcleo y ha cumplido los objetivos propuestos.
Una treintena de menores, de entre 5 y 12 años, con los que además se trabaja durante todo el año desde el área de Servicios Sociales, han participado en esta actividad, que ha sido dirigida por monitores del equipo PICGA de Servicios Sociales.
La concejal del área, Delia Mira ha señalado que “se han celebrado numerosas acciones en las instalaciones del centro, creando un espacio de diversión dirigida y guiada, potenciando el amor por la lectura y los libros, facilitando la expresión de las emociones, reforzando los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y fomentando el aprendizaje cooperativo”.
El apartado lúdico ha tenido un importante peso en la programación durante los diez días de duración de la Escuela. Los participantes han disfrutado de talleres sobre ciencia, escritura creativa, jardinería y de teñir camisetas; de actividades deportivas como zumba kids, yoga kids, gymkanas y juegos en el agua; y de dos excursiones al Arroyo de Celín y al parque acuático Mario Park.
“Ya tenemos experiencia de años anteriores con esta actividad y somos conscientes de los muchos beneficios que aporta a estos menores acudir a la Escuela de Verano, que se desarrolla en un clima de confianza, respeto extraordinario entre el alumnado y también con los monitores y familias”, ha indicado la edil Delia Mira.