Entre los puntos tratados, se ha aprobado la contratación de nuevos servicios y trabajos para la limpieza tanto de parcelas municipales, como de espacios públicos, así como para poder llevar a cabo ejecuciones subsidiarias, todo ello en suelo rústico, en el término municipal de El Ejido.
De esta manera, el área de Agricultura contará con nuevos medios tanto mecánicos como humanos para llevar a cabo de manera más ágil las tareas de limpieza de diferentes espacios públicos en el entorno rural, como márgenes de caminos y parcelas de titularidad municipal, además de agilizar ejecuciones subsidiarias.
Igualmente, se ha aprobado la prórroga por una anualidad del contrato del suministro del alquiler de una desbrozadora con conductor y un peón señalizador para la limpieza de cunetas de caminos rurales.
Con un presupuesto anual de 100.000€, esta prórroga va a permitir continuar con los trabajos de desbroce de caminos rurales que lleva a cabo el área de Agricultura de manera continua durante todo el año, lo que sumado al nuevo contrato de limpieza, va a permitir mejorar las condiciones de higiene e imagen del entorno rural.