Góngora denuncia que “la temporada estival avanza y seguimos sin información del proyecto de recuperación de la playa de Balerma, su principal recurso turístico”

Góngora denuncia que “la temporada estival avanza y seguimos sin información del proyecto de recuperación de la playa de Balerma, su principal recurso turístico”

El alcalde ha reiterado la petición de reunión y de información tanto a Costas como al Subdelegado de Gobierno, el ejidense José María Martín, quien “sigue castigando sistemáticamente a El Ejido y a los balermeros con la falta de transparencia y la inacción para frenar la grave erosión del litoral”

El alcalde de El Ejido ha denunciado que, mientras que la temporada estival avanza, “seguimos sin información del proyecto de recuperación de la playa de Balerma”. Un mes después de que el secretario general del PSOE en El Ejido anunciara que ‘en breve el proyecto iba a salir a información pública’ seguimos sin noticias del estado en el que supuestamente se encuentra, salvo que sigue acumulando retrasos”.

Francisco Góngora ha vuelto a solicitar una reunión y la información del estudio de alternativas y del proyecto escogido tanto al Subdelegado de Gobierno en Almería, el ejidense José María Martín, como a Costas, “sin obtener ninguna respuesta”.

El alcalde ha lamentado que “el Subdelegado siga castigando sistemáticamente a El Ejido y a los balermeros con la falta de transparencia y la inacción para frenar la grave erosión del litoral con una solución estructural y definitiva”. Además, señala que “la aportación de arena realizada este año ha sido muy escasa ante el estado de regresión de la playa, algo que nos preocupa de cara al otoño”.

“Estamos en plena temporada estival, a punto de finalizar el mes de julio, y la situación de la playa se sigue agravando con cada nuevo temporal, con el consiguiente inconveniente para los bañistas y los vecinos, y el perjuicio económico que supone para el turismo”, incide Góngora. Por todo ello, exige, una vez más, que “el proyecto que se ejecute debe contemplar la actuación en todo el tramo, desde Balanegra hasta el espigón de la Piedra del Moro, para que no se pierda ni un solo kilómetro de playa”.