El programa ‘Verano Joven’ impulsado por la unidad de Participación, Juventud y Educación del Ayuntamiento de El Ejido ha llegado a su fin con una gran fiesta que ha incluido todas las actividades que se han desarrollado a lo largo del mes en un solo día.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha participado en esta jornada que se ha desarrollado en el Espacio Murgijoven donde ha resaltado “el éxito de esta actividad” que se ha ofrecido como “una alternativa para la población de entre 12 y 30 años con el fin de mejorar su socialización, encuentro, aprendizaje y participación durante el periodo estival”.
El programa se ha podido disfrutar en horario de mañana con cinco áreas principales de diversión: espacio gamer, juegos de mesa, taller K-Pop, ensayos y sala coworking.
Javier Rodríguez ha incidido en que “lo que buscamos con esta acción que ocupa el tiempo libre de los jóvenes en verano es potenciar su participación, desarrollar su creatividad y fomentar el trabajo en equipo”. Y es que todas las actividades han promovido las relaciones saludables y construido las redes de apoyo.
De este modo, en cuanto al Espacio Gamer, cada viernes ha tenido como misión dotar de experiencias de entretenimiento únicas a través de eventos de videojuegos, ofreciendo beneficios como desarrollo de habilidades cognitivas, memorización o mejora de habilidades TIC, entre otros.
El taller de K-Pop ha llegado todos los jueves con un carácter práctico donde se han preparado coreografías del género en grupo, ejercicios de coordinación y técnicas de baile.
En cuanto a los juegos de mesa se han jugado todos los lunes de julio para aportar una experiencia variada y atractiva con reglas y objetivos.
Además, la Sala Libre de Ensayos ha ofrecido un espacio multidisciplinar, gratuito, amplio, cómodo, con luz natural, acceso a internet, suelo de parquet, espejos y equipo de sonido y la sala coworking ha sido una zona tranquila y cómoda para fomentar el aprendizaje y la creatividad.