Bonilla visita con el AMPA del Virgen de la Paz las obras de mejora de la pista deportiva y el pintado de la fachada del colegio

Bonilla visita con el AMPA del Virgen de la Paz las obras de mejora de la pista deportiva y el pintado de la fachada del colegio

Ambas actuaciones han supuesto una inversión de casi 60.000 euros,

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejal de Educación, Gracia Montoro, ha mostrado a la Asociación de Madres y Padres “Acueducto” del CEIP Virgen de la Paz, el resultado de las obras de rehabilitación de las pistas polideportivas del colegio, que estarán disponibles para su uso de cara al próximo curso. Según ha explicado el alcalde al colectivo de madres y padres, “creemos en la importancia de ofrecer a nuestros niños y niñas espacios seguros y adecuados”. Para el alcalde, “el fomento del deporte, como actividad saludable,es una de las prioridades de este equipo de gobierno, de ahí que estemos orgullosos de poder poner a disposición de la comunidad educativa estas instalaciones completamente remozadas”. “Para ello, explica Bonilla, estamos aunando esfuerzos junto a las AMPAs de los centros escolares para seguir mejorando las instalaciones educativas”.

Las actuaciones se han llevado a cabo debido al avanzado estado de deterioro que presentaban las pistas, motivado principalmente por el uso y la antigüedad y que eran causa de graves deficiencias y problemas de seguridad para los alumnos. La actuación ha consistido en la rehabilitación de la pista polideportiva, con la reparación de las zonas de hormigón dañadas mediante la aplicación de mortero y el sellado de las fisuras existentes, la aplicación de una capa de imprimación y otra de revestimiento a base de resinas acrílicas, el acabado con la aplicación de un sellador, y terminando con el marcaje y señalización para la práctica de distintas actividades deportivas. Todo ello con una inversión de 35.000 euros.

Durante la visita, el alcalde les ha comunicado también el comienzo de las obras de pintado de la fachada exterior del colegio, muy deteriorada por el paso de los años, unas obras que incluyen los trabajos previos de saneado, picado y reparación del paramento. Las obras supondrán una aportación municipal de otros 24.000 euros y cuya ejecución ha comenzado ya.