Roquetas de Mar volvió a vibrar con el deporte este fin de semana en la Gala de Clausura de Las 100 Horas de Deporte, que congregó a alrededor de 1.500 personas en la Plaza de Toros del municipio. El acto supuso el colofón de una edición espectacular, poniendo de manifiesto el arraigo y la consolidación de este evento como una auténtica fiesta deportiva y social.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la diputada provincial María del Mar López Asensio y miembros del equipo de Gobierno, subrayó el compromiso municipal con el fomento del deporte base y la mejora continua de instalaciones deportivas. “El deporte en Roquetas de Mar es mucho más que competición, es convivencia, salud y futuro para nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer nuevas infraestructuras que estén a la altura de lo que merece nuestra ciudad y para que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar del deporte en las mejores condiciones”, declaró el primer edil.
La diputada provincial María del Mar López Asensio ha felicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la celebración de una nueva exitosa edición de Las 100 del Deporte y ha mostrado el firme compromiso de la Diputación Provincial con "aquellas iniciativas que difunden todos los valores positivos asociados al deporte como el esfuerzo, superación o trabajo en equipo". Asimismo, la diputada ha destacado el importante papel que esta iniciativa supone para el municipio y el resto de la provincia como dinamizador social y de cara al fomento del turismo en el destino 'Costa de Almería'.
La gala incluyó la entrega de trofeos a los ganadores tanto de las distintas disciplinas como los de la Zona de Ocio, que también contó con muchísimas actividades. Con más de 12.000 participantes en esta edición, las #100HorasDeDeporte han confirmado una vez más la posición de Roquetas de Mar como referente provincial y autonómico en deporte, participación ciudadana y vida saludable.