Alejandro Bouza recupera el control del Polideportivo Ejido 1969 aprovechando el encarcelamiento de Mateo Martín

Alejandro Bouza recupera el control del Polideportivo Ejido 1969 aprovechando el encarcelamiento de Mateo Martín

Los acuerdos adoptados ante notario que nombran a Bouza administrador único han de ser ratificados en una Junta General Extraordinaria fechada para el 30 de septiembre de 2025

Alejandro Bouza ha recuperado temporalmente la dirección del Polideportivo Ejido 1969 hasta que la Justicia se pronuncie sobre la titularidad del 65% de las acciones en poder de Mateo Martín y embargadas por resolución judicial. Así mismo los acuerdos adoptados ante notario que nombran a Bouza administrador único han de ser ratificados en una Junta General Extraordinaria fechada para el 30 de septiembre de 2025.

En una junta general extraordinaria urgente celebrada el 20 de agosto en la notaría de don Fernando Tenorio Blanco de El Ejido con el único socio presente representando el 35% del capital social, se adoptaron por unanimidad de los presentes los siguientes acuerdos:

“Primero. Declarar la situación de acefalia y desorden en la sociedad, al encontrarse los miembros del Consejo de Administración impedidos o ilocalizables, lo que imposibilita el funcionamiento del órgano de Administración.”

Al encontrarse Mateo Martín en prisión y con el 65% de las acciones embargadas, se ha adoptado igualmente el siguiente acuerdo: “Segundo. nombrar a D. Rubén Alejandro Bouza como Administrador Único Provisional, con plenas facultades de representación y gestión, hasta su ratificación o modificación en Junta General convocada conforme a la Ley y los Estatutos”.

En el mismo sentido Bouza ha bloqueado la representatividad de la mayoría de las acciones acordando, “Tercero. Suspender cautelarmente, hasta resolución judicial, el ejercicio de derechos políticos (asistencia y voto) de los accionistas D. Mateo Martín Navarro, D. Alberto Villaseñor Blanco y D. Carlos Miguel Fernández Praga, cuyas acciones están afectadas por medida cautelar penal de prohibición de disposición”.

Por último, en dicha junta se ha acordado también “Cuarto. Facultar al Administrador Único Provisional para inscribir los presentes acuerdos en el Registro Mercantil, Comunicar el nombramiento a la Real Federación Española de Fútbol, Federación Andaluza de Fútbol y demás organismos competentes. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la operatividad deportiva y administrativa de la sociedad.”

Finalmente, para dotar de la máxima legalidad las decisiones adoptadas, Alejandro Bouza ha introducido un quinto punto para “Convocar Junta General Extraordinaria para el día 30 de septiembre de 2025, con el siguiente orden del día:

“1. Ratificación o modificación del nombramiento de Administrador Único Provisional.

2. Ratificación o modificación de la suspensión cautelar de derechos políticos de determinados accionistas.

3. Nombramiento, en su caso, de nuevo Consejo de Administración o confirmación del Administrador Único.”