La localidad de Berja vivió el pasado sábado una gran noche de adrenalina con el Campeonato de Andalucía de Enduro-Indoor, que reunió a cientos de aficionados en el circuito habilitado junto al Campo de Fútbol Salva Sevilla. El rugir de los motores y la destreza de los pilotos convirtieron la prueba en todo un espectáculo deportivo, consolidando a la ciudad como referente para este tipo de eventos.
El público respondió de forma masiva, llenando los alrededores en una velada en la que la emoción y la adrenalina estuvieron presentes en cada manga. La organización local, de la mano del C.D. MC Farra y el Ayuntamiento de Berja apostaron fuerte por este campeonato cuyo éxito ha dejado la puerta abierta a futuras ediciones.
Diego A. Fernández se llevó el triunfo en el Trofeo Social, seguido de Juan Manuel Zafra y Conrado Martín, que completaron el podio. En la categoría de Aficionados, la victoria fue para Pablo Mora, con Álvaro Malagón en segunda posición y Julio Alberto Sojo tercero.
La categoría Máster 40 tuvo como gran vencedor a José Antonio Sánchez, acompañado en el podio por David Torralba y Juan Isidro Medina. Entre los Júnior Sub-23, la emoción estuvo servida con el triunfo de Iván García, escoltado por Enrique Blanco y José Céspedes.
En Sénior Fun, el primer puesto fue para Cristóbal Manuel Rubio, seguido de Francisco Javier Leiva y Francisco Cabeza, mientras que la categoría reina, la de Sénior Pro, coronó a Alberto Blanco como gran vencedor de la noche.
La prueba virgitana tuvo además un carácter especial, ya que sirvió como antesala de la gran final del Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado 6 de septiembre en la localidad de Medina Sidonia (Cádiz), donde se decidirán los títulos en todas las categorías.
El éxito organizativo y la gran afluencia de público sitúan a Berja en el mapa de las grandes competiciones regionales de motociclismo y que se suma a otros importantes eventos deportivos como la Subida Ciudad de Berja o la Marcha Cicloturista La Indomable.