Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería alcanza el centenar de fallecidos desde que comenzó la pandemia con 49 nuevos positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma un fallecido en las últimas 24 horas, con el que se alcanza el centenar de muertos por COVID-19 desde que dio comienzo la pandemia. Desde las siete de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles se han detectado con PCR 49 positivos más en el territorio provincial.

Además, en las últimas 24 horas han requerido hospitalización en planta cinco pacientes, si bien ninguno ha requerido su ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

La buena noticia, un día más, es que más de la mitad de las personas que han superado la enfermedad entre la mañana de ayer y la de este miércoles residen en la provincia, con 129 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación en los hospitales almerienses, esta mañana se encontraban ingresados 68 pacientes con COVID-19, 17 de ellos en la UCI. Ha cambiado mucho la situación con respecto al mes pasado y Almería es ahora la tercera provincia con menos ingresados por la enfermedad. Solo Jaén, con 50 hospitalizados, de los que 9 en la UCI; y Huelva, con tan solo 7 ingresados, uno de ellos en la UCI, presentan mejores cifras.

No se han registrado nuevos positivos en ninguna de las tres residencias de ancianos que han registrado brotes de COVID-19, como son la de El Zapillo, la de Terque y la Residencia San Antonio de Vícar.

Rafa Villegas