La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga donde interviene más de 3 Kg. de marihuana

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga donde interviene más de 3 Kg. de marihuana

El pasado viernes 7, y en el desarrollo de la operación “Turaso II”, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de A. G. L., de 37 años, F. J. P. F., de 40 y G. P. M., de 29, vecinos todos de Aguadulce, término municipal de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de esta constante actividad y tras el estudio y análisis de diferentes informaciones obtenidas después de desmantelar, el pasado mes de marzo, un punto de venta de droga en la localidad de Aguadulce, los agentes de la Guardia Civil conocen de la posible existencia de un nuevo punto en una vivienda muy próxima.

Por tal motivo, los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia, con el que la Guardia Civil constata el inusual trasiego de personas no residentes en la zona, a un domicilio de en un bloque de viviendas en la población de Aguadulce, donde permanecen breves espacios de tiempo.

Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas al domicilio, después de identificar los agentes de la Guardia Civil a varias de las que abandonaban la vivienda, éstas portan pequeñas cantidades de marihuana que habían adquirido en su interior, confirmándola como un punto de venta de droga.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes conocen que el punto de venta de estupefacientes esta regentado por tres personas, dos hombre y una mujer, desde donde realizan las ventas de droga, estableciendo turnos de "trabajo" para atender a sus clientes y adoptando importantes medidas preventivas de seguridad para evitar su detección.

Con todos estos datos, el pasado día 11, la Guardia Civil realiza el registro de la vivienda, así como del domicilio de uno de los implicados en la investigación, donde los agentes encuentran algo más de 3 Kg. de marihuana, además de un total de 57 bolsitas de marihuana, dispuestas para su distribución y venta, así como 365€ fraccionados en billetes y monedas, junto a una balanza de precisión.

Estos hallazgos motivaron la detención, por parte de la Guardia Civil, de A. G. L., F. J. P. F. y G. P. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).