A primeros del presente mes de julio, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar (Almería) conocen de la denuncia presentada en sus dependencias por el encargado de uno de los hoteles del término municipal de Vícar, donde pone en conocimiento que dos personas llevan hospedadas en el establecimiento y utilizando los servicios del mismo casi un mes, sin llegar a abonar ninguna cantidad de dinero por los servicios prestados hasta el momento, que ascienden a 6942'03€.
De igual manera, la Guardia Civil conoce que estos huéspedes llegan a comer en repetidas ocasiones con otras dos personas, que no son clientes del hotel, en el comedor del establecimiento.
Con la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil inicia la investigación del hecho con la búsqueda de estas personas por las instalaciones del hotel, comprobando como ambas habían abandonado la habitación de manera precipitada.
Así las cosas, los agentes cuentan en esta ocasión con la colaboración de uno de los trabajadores del hotel, que conocedor del hecho y fuera de su horario laboral, mediante llamada telefónica, pone en conocimiento de la Guardia Civil que una de las personas que abandonaron el hotel, se encuentra almorzando en uno de los chiringuitos del Paseo Marítimo de Aguadulce.
Personados de inmediato en el lugar, la Guardia Civil identifica a esta mujer y a su acompañante como M. S. y C. C., logrando situar a ambas en el hotel, como una de los huéspedes y una de las personas que comían junto con ellos, conocedora de los hechos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntas autoras de un delito de estafa.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.