El día pasado 6 de agosto, agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) procedieron a la detención de M.D.B., de 43 años y residente en Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra dos hermanas, que eran menores de edad cuando se produjeron los hechos.
El día 5 de agosto, la madre de las víctimas se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde, junto con sus dos hijas, denunció que las mismas han sufrido abusos sexuales por parte de un familiar.
Los hechos se remontan cuando la madre de las víctimas comenzó a observar actitudes extrañas por parte de una de sus hijas, de 15 años de edad. Tras hablar con ella para que contase el motivo de su actitud, la misma, quien al principio negaba que ocurriera nada, finalmente confesó haber sido víctima de abusos sexuales en varias ocasiones por parte de un primo de su padre desde hacía un año y medio, cuando tenía 13 años, consistentes en tocamientos, llegando incluso hacía menos de un mes a la penetración vaginal.
Tras la confesión de una de las hijas, la madre habló con la mayor, que actualmente tiene 20 años, quien igualmente confesó haber sido víctima de tocamientos por parte de la misma persona hacía 3 años, cuando era igualmente menor de edad.
Los hechos tenían lugar, según la denuncia, en la vivienda que el detenido, M.D.B., posee en la localidad de Aguadulce (Almería), donde, al parecer, abusando de la confianza de los padres de las víctimas, las niñas se quedaban a veces a pasar la noche en su casa, siendo objeto de dichos abusos.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad.