Con motivo del incremento de consumo de marihuana observado en los últimos tiempos en la demarcación de la Guardia Civil de Albox, se han estado realizando, por parte del Equipo de Investigación de dicha Unidad, una serie de servicios encaminados al descubrimiento de plantaciones de marihuana y en especial durante el mes de agosto, que es cuando este tipo de plantas se encuentran en su época de máximo crecimiento previo a su corte.
Por tanto, el pasado día 6 de agosto, agentes de dicho Equipo de Investigación, observaron en un patio anexo a una vivienda de la localidad de Albox, a pesar que se encontraba delimitado con una malla negra, unas plantas que pudieran ser de marihuana.
Por tal motivo, se procedió a identificar al morador de dicha vivienda quien se trató de B.W.H., manifestando que dichas plantas eran suyas, por lo que se procedió a su detención y a la incautación de un total de 42 plantas de marihuana, las cuales las tenía distribuidas en dos patios de su vivienda.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa (Almería).