Almerimar acogerá mañana la ‘III Concentración de Coches Clásicos y Antiguos’ que recorrerán las principales calles del núcleo

Almerimar acogerá mañana la ‘III Concentración de Coches Clásicos y Antiguos’ que recorrerán las principales calles del núcleo

Cerca de una veintena de vehículos iniciarán el paseo, a las ocho de la tarde, desde la primera dársena del Puerto Deportivo donde también permanecerán expuestos hasta la media noche. La actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, la Junta Local y el Club de Vehículos Antiguos de Almería, reunirá a aficionados de toda la provincia.
Cerca de una veintena de coches clásicos y antiguos recorrerá mañana viernes, 22 de agosto, el núcleo costero de Almerimar gracias a la actividad organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de este núcleo y el Club de Vehículos Antiguos de Almería.


Se trata de la ‘III Concentración de Coches Clásicos y Antiguos' que arrancará con la concentración de los vehículos a las siete y media de la tarde en la primera dársena del Puerto Deportivo de Almerimar para comenzar la ruta a las ocho de la tarde por la avenida del Mar en dirección al Paraje de Punta Entinas Sabinar hasta el aparcamiento de Levante para continuar después por hasta el Lago Victoria y finalizar donde comenzó con la exposición de estas joyas automovilísticas.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "se trata de la segunda edición de un evento lúdico que ya en ediciones anteriores ha gozado de una excelente aceptación y que se encuentra incluido en el programa  de actividades del verano con el que se pretende complementar toda la oferta turística y de ocio existente". De esta manera, se trata de una cita muy interesante ya que todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de este tipo de vehículos, que son auténticas piezas de museo, circulando por las calles y, además, verlos de cerca ya que quedarán expuestos en el Puerto Deportivo".

La caravana de coches clásicos y antiguos contará con vehículos de varias épocas y modelos muy antiguos de marcas como, por ejemplo, Chevrolet, Cadillac, Packard, Rolls&Royce, Ford e incluso un Austin del 27.

Una vez finalice la ruta, todos los coches quedarán expuestos hasta las doce de la noche en el Puerto para el deleite de los viandantes, turistas y vecinos que sientan curiosidad por estas joyas sobre cuatro ruedas.