La almeriense comenzó en esta disciplina en 1997 y desde entonces se ha hecho un hueco importante entre las mejores palistas del continente.
En el campeonato de Eslovaquia, en la modalidad k-1, superó a Letonia y a la que fue su compañera en la modalidad k-2, la castellonense Isabel González, donde también finalizaron campeonas.
La almeriense desarrolla a diario una rutina muy exigente de entrenamiento, con dos hora diarias y partiendo desde el Cable Inglés hasta la desembocadura del Río Andarax de lunes a viernes. La jornada del sábado la aprovecha para rodar e ir puliendo una técnica que la está llevando a conseguir muchos éxitos en los últimos tiempos.
Juan José Alonso felicitó a García Hurtado y le animó a que "continúe siendo un referente para todos los deportistas almerienses, un ejemplo de trabajo y dedicación, que está llevando el nombre de la ciudad de Almería con orgullo tanto a nivel nacional e internacional".
El pasado mes de abril, la almeriense, consiguió en Sevilla el subcampeonato de España de 5.000 metros en la categoría de veteranos, otro éxito más en una competición en la que ganó dos medallas de bronce pasadas temporadas.