La Rider Andalucía 2014, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre, es una actividad motociclista consistente en hacer un recorrido en moto pasando por las ocho provincias de Andalucía, visitando obligatoriamente el municipio escogido de cada una de ellas. Las ciudades elegidas han sido Carmona, de Sevilla, El Rocío, en Huelva, Arcos de la Frontera (Cádiz), Antequera (Málaga), Almuñécar (Granada), Alcalá la Real (Jaén), Lucena (Córdoba) y Adra, en la provincia de Almería. A dicha prueba se invita a participar a todos los aficionados a la ruta y el turismo en moto.
El objeto de esta iniciativa es que los más de 100 moteros recorran las carreteras de Andalucía y puedan visitar sus pueblos y los monumentos de cada lugar, aprovechando la riqueza gastronómica de cada ciudad.
Durante la prueba, será obligatorio visitar la oficina de turismo de cada municipio, donde se sellará la hoja de ruta que cada participante llevará consigo. El recorrido es de libre elección por el participante y cada uno puede elegir las carreteras que quiera, aunque todos tendrán que concluir en Lucena (Córdoba).
Además, se da la posibilidad a los moteros que no puedan completar las ocho provincias de participar en ‘Mini Rider', consistente en rellenar tan sólo cuatro de los ocho sellos.
Durante la presentación, Moisés Linares se ha mostrado "orgulloso de que nuestra ciudad sea el municipio almeriense elegido" y ha mostrado su satisfacción por "la oportunidad que se ofrece para que Adra sea conocida entre los participantes de esta prueba".
El plazo de inscripción finaliza el 1 de octubre, mientras que el lunes 13 se clausurará la prueba en Lucena y se entregarán las medallas y diplomas.