El espectáculo gira en torno a un científico chiflado que inventa un mando mágico que nunca funciona para trasladarse a cualquier lugar del mundo que quiera visitar.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a las familias del municipio a que acudan con sus hijos a presenciar "una historia apasionante, divertida y llena de sorpresa, donde el científico y sus amigos correrán aventuras y se encontrarán con personajes insólitos". El espectáculo abre las actividades programadas teatrales en el gran espacio escénico vicario para este último trimestre del año.
Cantabaila dará comienzo a las 17:30 horas y, durante aproximadamente una hora, el público infantil -el espectaculo está recomendado a partir de los 3 años- desarrollará sus habilidades y sus aptitudes afectivas y psicomotoras, pues todas las coreografías van acompañadas de sencillos gestos para un mejor aprendizaje.
Las entradas en venta anticipada pueden adquirirse en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.