Dalías albergará una de las cuatro escuelas de tecnificación deportivas del Elche CF en España

Dalías albergará una de las cuatro escuelas de tecnificación deportivas del Elche CF en España

El Ayuntamiento de Dalías ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Tecnificación Proyect Visión del Elche CF para que Dalías sea una de las 4 escuelas de tecnificación deportivas que tienen en todo el territorio nacional, junto a las de Valencia, Tenerife y Gran Canaria, siendo la sede del sur de España la ubicada en Dalías.
La escuela de Tecnificación Proyect-Visión Elche CF es una academia de tecnificación y formación, donde los jóvenes adquieren una formación técnico-táctica-física-educativa especializada, integrada dentro de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la práctica deportiva.

Dicha escuela deportiva está dirigidas a niños (de 4 a 17 años) a los que les guste el fútbol y quieran aprender y mejorar técnicamente, a la vez que disfrutar aprendiendo en un ambiente distendido y estimulante. Asimismo, resulta un refuerzo técnico para los niños que lo deseen y estén jugando en equipos federados de los que son captados por Dirección Técnica de la escuela.

Es una escuela de ayuda a la mejora de ese perfeccionamiento a nivel cognitivo, técnico-táctico y no compite con  ninguna liga, ni hace oposición a cualquier club de fútbol.

El director técnico de todas las actividades deportivas de la academia es José Carlos Hernández Casañas, entrenador titulado Nivel Nacional, que dirige personalmente junto con su equipo de entrenadores y coordinadores el desarrollo técnico de la academia, campus, clínics, torneos y captación etc. Su equipo técnico es elegido según la filosofía del proyecto, seriedad, respeto, sinceridad, trabajo y motivación.

 

Cconvenio con Elche CF
En febrero de 2014, el coordinador José Carlos Hernández Casañas llegó a un acuerdo con el Elche Club de Futbol S.A.D y Josep Soriano, director de la escuela, para realizar un convenio como escuela filial en Almería. Este club  milita en la Primera División española y es una de las mejores escuelas de futbol base de la península. Con este convenio, se tendrá una estrecha relación profesional y humana. Esto posibilitará que algunos de los jugadores dalienses tengan un seguimiento de captación por parte del Elche CF, además de la posibilidad de realizar jornadas de captación en Elche CF si dicho club lo estimara oportuno, teniendo el compromiso por parte del Elche C.F. de realizar eventos deportivos con la participación de ellos (torneos, campus, y clinics). Este acuerdo hará crecer e impulsar la imagen del municipio de Dalías y de la provincia de Almería hacia el exterior.


Experiencia

La Escuela de Tecnificación Proyect-Visión Elche CF será de 2 días a la semana para realizar sus sesiones, teniendo previsto 1 hora y 15 minutos de sesión cada día, con un mínimo de ½ campo para las actividades (no es necesario campo completo).

Todo ello se realizará a través de la página web de la escuela www.proyectvision.es, al igual que cualquier duda o consulta tendrá disponible el número del director de la escuela, así como del coordinador José Carlos Hernández.

Proyecto temporada 2014-2015

En la nueva temporada, que comienza gracias al acuerdo llegado con Deporte Gestión SCA y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, se va a empezar a trabajar en Dalías. Las sesiones serán martes y sábados de 17:30-18:45 h.

El principal beneficio será la integración de la escuela de tecnificación Elche CF en el municipio de Dalías, lo cual le será de bastante publicidad al municipio, ya que es la única escuela que hay en Almería con dicho club (Elche CF), como apoyo a los niños de la escuela.

Otro será el apoyo que dará el Elche CF a la hora de captar niños, poder llevarlos a sus instalaciones y poder formar y guiar a los técnicos de la escuela.

El perfeccionamiento del niño a nivel coordinativo-psicomotriz y, por supuesto, a nivel técnico-táctico, que hará que niño mejore y ese rendimiento se vea en su club de origen, donde actualmente juega.

Este año la marca deportiva que vestirá al club daliense será Kelme, la misma que el Elche CF, y con ello todos los niños tendrá la misma equipación que los filiales y la escuelas convenidas con el Elche CF.

Una de las novedades de esta temporada a parte de la página web, será un programa de gestión deportiva, donde todos los niños-as tendrán su base de datos registrados para que el fútbol base del Elche CF, pueda tener acceso a todo que realiza el niño durante la semana en la escuela.

En Navidad o Semana Santa está previsto que se realice a través de la escuela Proyect-Visión un torneo con club nacionales (Elche CF, Málaga CF, UD Almería...), todo esto será organizado por la escuela y el Ayuntamiento de Dalías, que con su apoyo le dará publicidad al municipio a nivel nacional.
La escuela dará comienzo en noviembre en el Campo Municipal de Futbol "Las Moreras" de Dalías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez, ha manifestado que "el interés por parte de la Escuela de Tecnificación Proyect Visión del Elche CF de instalarse en Dalías es una prueba más de las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta en la actualidad nuestro municipio. Durante el mes de octubre y noviembre se ha abierto el periodo de captación y prueba de los pequeños futbolistas, pudiendo también venir jugadores de otros municipios cercanos, además de los propios niños de Dalías para formar parte de este ambicioso proyecto deportivo".

Para Gutiérrez, "hay que resaltar que son múltiples los clubes y las propuestas deportivas que nos están llegando desde diferentes ámbitos para instalarse en Dalías. Instalaciones deportivas de primer nivel como el Campo de Fútbol "Las Moreras" con la instalación de césped artificial y, más recientemente, la apertura del Pabellón Municipal de Deportes, han sido todo un revulsivo en cuanto a la práctica deportiva en el municipio, algo que creemos fundamental para el bienestar de todos nuestros vecinos, especialmente de los niños y niñas de Dalías".