Fruto de esta colaboración, se realizarán obras en 15 templos de la provincia de las que 8 correrán a cargo de la Diputación Provincial, con un presupuesto de 90.000 euros, y las 7 restantes, a cargo del Obispado, con una cuantía de 90.000 Euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de marzo de 2015, fecha hasta la que podrán desarrollarse las obras en los municipios de: Albanchez, Alcuidia de Monteagud, Felix, Lucainena de las Torres, Roquetas, Senés, Tabernas, Tahal, Almería, Cantoria, Pechina, Pulpí, Vícar y Santa Fé.
Gabriel Amat ha explicado que este convenio nació con el objetivo de garantizar la conservación de los templos parroquiales de la provincia de Almería y garantizar así el buen estado del patrimonio histórico y cultural y de los pueblos de la provincia: "Es el tercer año que suscribimos este convenio y son muchos los templos que han sido rehabilitados y que son de interés turístico. Fue uno de los compromisos que adquirimos y que este año se ve reforzado con más inversiones".
Además, el presidente de Diputación ha resaltado la buena sintonía que se mantiene entre Obispado y la Institución Provincial y ha detallado que juntos han acometido obras ya en 29 templos parroquiales de la provincia desde que se empezara a firmar este convenio de colaboración.
Por su parte, el obispo ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como éste, que son fundamentales para "el bien común, social, religioso y cultural". González Montes ha detallado que estas obras "benefician, de una o de otra forma, al conjunto de la sociedad almeriense".