A principios de semana, y como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de I. F., de 18 años, vecino de la localidad almeriense de El Ejido, junto a dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
A los detenidos, junto a otro menor de 14 años, también se les imputa la autoría de un presunto delito de amenazas.
Los detenidos, que habían comenzado a adoptar una cierta organización grupal, cometieron todos los hechos, investigados y esclarecidos por la Guardia Civil, en la barriada ejidense de Las Norias de Daza.
La Guardia Civil practica las detenciones como consecuencia de la investigación iniciada tras conocer la comisión, el pasado día 7, de dos robos con violencia e intimidación.
En ambos hechos actúan dos individuos jóvenes, seleccionando a sus víctimas entre personas de avanzada edad, a las que amenazan e intimidan con un arma blanca y sobre las que emplean extrema violencia sin tener en consideración su edad, llegando a arrojarlas al suelo, para arrebatarles la cartera y cualquier otro objeto de valor.
En uno de los delitos investigados, ambos autores intentan sustraerle el bolso a una mujer de 60 años cuando, en compañía de su hijo discapacitado, se encontraba a las puertas de su domicilio, acudiendo su marido al escuchar los gritos de auxilio, al que arrojaron violentamente al suelo, si bien tuvieron que deponer su actitud al acudir varios vecinos en ayuda de las víctimas.
Durante los días siguientes, la Guardia Civil realiza diversas averiguaciones, a la vez que los agentes mantienen una serie de entrevistas con las víctimas, vecinos y testigos presenciales, recopilando información que dirige a los investigadores a la autoría de los hechos.
La Guardia Civil también había iniciado la investigación de unas amenazas de muerte, también sufridas por un vecino de El Ejido (Almería), que por el desarrollo de los hechos y por las características de los presuntos autores, podían tener relación con la investigación de los robos con violencia.
Conforme avanza la investigación, los datos que obtienen los agentes confirman esta relación, con la participación en las amenazas de I. F., junto a dos menores de edad, uno de ellos partícipe en uno de los robos con violencia.
Tras confirmar toda la información, durante el pasado lunes, la Guardia Civil procede a la detención de los cuatro implicados en los hechos, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de amenazas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería) y Fiscalía de Menores, decretando el ingreso en prisión de I. F. y el resto en un centro de menores de la provincia.