SMC UGT Almería exige que los trabajadores de hotel PortoMagno cobren sus nóminas

SMC UGT Almería exige que los trabajadores de hotel PortoMagno cobren sus nóminas

La Federación Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Almería denuncian las condiciones precarias en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Grupo ATH Hoteles, a los que se les adeudan entre tres y cuatro nóminas. Dicho grupo hotelero está compuesto por el Hotel ATH PortoMagno, el Hotel ATH Las Salinas Park y el Hotel ATH Roquetas de Mar (antiguo Topacio). “Las irregularidades en los pagos de las nóminas se vienen produciendo desde hace tres años, con la anterior sociedad que explotaba estos hoteles y ahora con la actual” han denunciado.
 

"Tras las diversas reuniones mantenidas con los representantes de la empresa, en las cuales se comprometían a ponerse al corriente de los pagos atrasados, aprovechando el tirón veraniego, las trabajadoras y trabajadores sienten que han sido engañados" han afirmado desde la SMC UGT Almería.

Para la Federación, "esta situación es totalmente ilógica dado que la temporada de verano que acaba de finalizar ha contado con una ocupación del 90%, llegando al 100% en algunas ocasiones, y actualmente, es del 75%. No entendemos que a pesar de tener ese alto porcentaje de ocupación, lo que se traduce en ingresos, la dirección de la empresa asegure que no puede saldar la deuda con la plantilla".

"Cansados de falsas promesas, si la empresa no hace frente al pago de las nóminas atrasadas, tal y como se les ha vuelto a asegurar, los trabajadores y trabajadoras han decidido tomar las medidas necesarias para poner fin a esta situación, que ya se alarga demasiado en el tiempo" han asegurado desde la SMC UGT Almería.

Finalmente, desde la Federación hacen un llamamiento a la responsabilidad de la empresa, reivindicando que "la plantilla necesita que sus nóminas sean abonadas en tiempo y plazo. Esta  situación se está alargando demasiado en el tiempo y son necesarias soluciones para evitar que adquiera tintes dramáticos. La empresa está jugando no sólo con las vidas de sus empleados y empleadas, sino también con la de sus familias".