La sociedad ejidense y el mundo del deporte se unirán el próximo domingo, a partir de las cuatro y media, en el Estadio Municipal de El Ejido para manifestar su repulsa hacia la violencia de género. Será durante la celebración del partido de liga de la jornada 16 que enfrentará al Club Deportivo Ejido 2012 con el Atlético Melilla. Ambos equipos vestirán la camiseta que porta el logotipo de la campaña municipal de sensibilización de este año para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que "esta cita deportiva tendrá una causa especial y será la de sensibilizar a la población ejidense contra la violencia hacia las mujeres, dando a conocer las acciones realizadas durante el reciente desarrollo de la campaña municipal con motivo del 25 de noviembre".
Del mismo modo, con este acto se pretende dar difusión al logotipo municipal, una espiral con las aspas abiertas, creado por el Área de Servicios Sociales y Mujer, que representa el ciclo de la violencia en la que la mujer se encuentra y la posibilidad que ésta tiene de salir del mismo con el fin de manifestar de forma contundente el rechazo de toda la sociedad ejidense frente a la violencia de género, implicando tanto a hombres como mujeres.
"Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia, de manera que aquellos que lo utilicen, lo hagan suyo y que con él manifiesten de forma pública su rechazo y repulsa a la violencia de genero", ha insistido la edil municipal.
Para Ibáñez, resulta "muy necesario trabajar por esta causa durante todo el año, concienciando sobre el problema a toda la sociedad, aunando esfuerzos para eliminar esta lacra social que nos afecta a todos y que tiene su origen en las desigualdades existentes entre hombres y mujeres que se han trasmitido en los valores tradicionales de nuestra sociedad. Por ello, la educación basada en el respeto resulta fundamental para configurar una sociedad de futuro más igualitaria".
Por último, la edil ha recordado que "este año, el eje central de la campaña contra la violencia hacia las mujeres ha contemplado la participación activa de la sociedad ejidense en general y de la comunidad educativa en particular, con la creación y difusión de este logotipo municipal que, de una forma visual y gráfica, representa el símbolo del primer movimiento social ejidense de rechazo hacia la violencia de género, un problema que no sólo afecta a las víctimas, sino también a sus familias y a la sociedad".