El Club Gimnasia Rítmica de El Ejido estará en el Campeonato de España Absoluto

El Club Gimnasia Rítmica de El Ejido estará en el Campeonato de España Absoluto

Se celebrará en la ciudad de Zaragoza en el Centro deportivo municipal Siglo XXI, que será testigo de este gran evento, desde el 11 a 14 de Diciembre. En este evento estará el conjunto Infantil Absoluto del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que se ganó la plaza el pasado 7 de noviembre en Córdoba, tras clasificarse como Sub-Campeonas de Andalucía.
 

    Junto a su entrenadora Elena Samorukova, las gimnastas María del Mar Garcia Ulloa, Andrea Hernández Payán, , Angela Escobar Prados, María Molina Garzón, Lucia Rodríguez Martín y Paloma González Villegas, pondrán rumbo a Zaragoza el próximo 11 de Diciembre, sabiendo que se enfrentan al campeonato mas difícil de la temporada de conjuntos, pues se verán en el tapiz con los mejores clubes de España , representados por las gimnastas de más alto nivel,  su reto es ejecutar  dos pases lo mas correcto posibles, y poder quedar en una buena  posición del ranking  y así  representar a El Ejido , Almeria y junto con otros clubes ,como Aldetor, Liceo, Dos Hermanas, Granada, Nevada, Colombino,San Luqueño, San Fernando, Chiclana,etc, a la comunidad Andaluza.


   Los entrenamientos oficiales serán el jueves a las 19:00 horas, donde probaran el tapiz y podrán soñar con el día siguiente, cuando esten las gradas llenas de público y poder realizar un buen ejercicio, con sus 3 aros y 2 pelotas, llevan un difícil y precioso montaje, pero solo tienen 2 minutos y medio para demostrar todo el trabajo realizado en esta temporada de conjuntos.


  Será el Viernes a las 21:26 de la noche, coincidiendo con el  fin de la jornada del primer día cuando salgan al tapiz por primera vez, pues realizarán otro pase el Sabado a las 18:53, la suma de los dos pases, será la puntuación final para llegar al ranking más alto.


   Desde El Club Gimnasia Ritmica El Ejido, nos comentan, que es un orguño poder estar representados en este campeonato, es el resultado de 5 años muy duros de trabajo. El club comenzó con tan solo 15 niñas , de la cantera del  IMD de El Ejido, y al día de hoy , gracias al trabajo de las gimnastas guiado por excelentes entrenadoras, apoyo de los padres,patrocinadores e instituciones, cuentan con casi 80 gimnastas, cubriendo todos los niveles y categorías, siendo así uno de los deportes femeninos mas demandados y espejo para todas las niñas de las Escuelas Municipales.