En la primera parte, el CD El Ejido estuvo más espeso, sobre todo en defensa, ya que dos fallos importantes fueron los que provocaron los dos tantos del líder. Aun así, los de José Lirola tuvieron sus oportunidades, sobre todo en el minuto 24, cuando Darío Guti se quedaba solo ante el portero, pero no pudo culminar la acción de ataque. Igualmente, minutos más tarde, en el 33, era Fran Oller el que tuvo el primer gol de los celestes en sus pies, aunque el disparo fue directamente al portero.
La segunda parte fue totalmente diferente. El CD El Ejido salio con fuerza y dominó el control del balón, sobre todo en el centro del campo y en la banda derecha. A pesar de ello, el gol se hacía esperar, y no fue hasta el 62, cuando Fran Oller, en una buena entrada por el centro lanzó desde la frontal del área logrando batir al guardameta visitante por su palo izquierdo. A partir de ahí, los ejidenses gozaron de buenas opciones para empatar el partido y anularon al Linares. Sin embargo, minutos más tarde, y en una contra de libro, el Linares daba un mazazo al CD El Ejido con el tercer gol. Lo mejor es que los de Lirola no bajaron los brazos en ningún momento y seguían peleando por lograr el empate, algo que se pensó que podía ser posible, cuando en el 88', Darío Guti recortaba distancias tras un gran pase en profundidad que lo debaja delante de la portería. Con el 2-3, el Linares comenzó a pedir la hora, ya que se vieron agobiados por el intenso juego de presión y ataque de los celestes, que, a pesar de todo, no tuvo sus frutos y perdieron un encuentro que tuvo dos caras.
Con todo ello, los ejidenses siguen lejos de los puestos de descenso y no volverán a competir en Santo Domingo hasta el próximo 11 de enero frente al Martos.
D-CERCA