Según han hecho público desde la Comisaría Provincial, el grupo actuaba siempre del mismo modo: mientras dos de los integrantes llevaban a cabo el robo, los otros dos esperaban fuera, en un vehículo, desde el que realizaban labores de vigilancia y, además, facilitaban la huida del lugar. Los detenidos habrían cometido dos robos en locales de ocio, uno en un supermercado y un cuarto en una gasolinera, todos ellos en El Ejido.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de dos atracos en dos bares del municipio ejidense en la noche del día 22. Posteriormente, los agentes constataron otros dos robos con violencia e intimidación en los que el 'modus operandi' era el mismo que en los cometidos el 22 de diciembre.
A raíz de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los cuatro miembros de la banda, todos ellos conocidos delincuentes con numerosas detenciones a sus espaldas por hechos de similares características. Una vez identificados, la Brigada de la Policía Judicial organizó un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de los atracadores, que fructificó el pasado día 2 de enero, cuando los agentes fueron localizando y deteniendo, sucesivamente, a todos los miembros de la banda.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados encargados de perpetrar los atracos en el interior de los establecimientos. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
D-Cerca