El Ejido Rugby CD ha organizado, en colaboración con el IMD, el Ayuntamiento de El Ejido y diversas empresas del municipio, una colecta de alimentos durante el partido que le enfrentará el próximo domingo, 11 de enero, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, a los Íberos de Linares. Todos los alimentos recogidos se donarán, posteriormente, a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido.
Desde el Club ejidense instan a los aficionados y a todo aquel que quiera aportar su particular granito de arena a donar cualquier tipo de alimentos, si bien han apuntado, a través de una nota de prensa, que, sobre todo, "se necesitan alimentos para los niños, como puede ser la leche infantil".
El Club ejidense ha querido mostrar, de este modo, su "lado más solidario", pero ésta no es, ni mucho menos, la única actividad en la que ha participado recientemente para ayudar a los demás. Sin ir más lejos, el pasado 2 de diciembre, miembros del equipo ejidense, así como de los equipos Costa de Almería y URA participaron en la convocatoria nacional del Día del Oval -por la forma del balón de rugby- y repartieron balones de rugby entre los niños ingresados en los hospitales de la provincia, entre ellos, el Hospital de Poniente. Allí, los jugadores de El Ejido Rugby CD repartieron balones y camisetas entre los niños de Pediatría y Urgencias.
D-Cerca