FSP UGT Almería denuncia la insuficiencia de personal en el Juzgado número 4 de El Ejido

FSP UGT Almería denuncia la insuficiencia de personal en el Juzgado número 4 de El Ejido

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería quiere denunciar la insuficiencia de personal en el Juzgado número 4 del municipio de El Ejido. “Actualmente, este juzgado sólo dispone de seis funcionarios en plantilla y desde día 21 de octubre cuenta con un gestor menos al no ser cubierta la baja por enfermedad de una funcionaria".
 

Algo inaceptable, si tenemos en cuenta que este juzgado tiene competencia en cuestiones Civiles, de Familia, Penales, y de ser el único competente en Violencia de la Mujer del partido judicial de El Ejido, por lo que el volumen de trabajo es muy elevado" han explicado.

Desde la FSP UGT Almería aseguran que "la Administración no hace caso a las reiteradas peticiones de este Juzgado donde solicita el nombramiento de personal interino en dicha plaza", criticando que "la Consejería de Justicia, que es la que debe autorizar esta sustitución, es conocedora de la escasísima plantilla con que cuenta este órgano judicial con competencia desde 2005 en violencia de la mujer, y por tanto, es un centro de trabajo prioritario a la hora de cubrir las bajas".

Finalmente, desde la Federación instan a la Consejería de Justicia a que "a la mayor brevedad proceda a la cobertura de la plaza de Gestión de este Juzgado".