La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se ha hecho cargo de un Águila Harris (Parabuteo unicinctus), el cual se había desorientado mientras practicaba el vuelo junto a su propietario.
La mañana del pasado día 17, agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería), y del Destacamento de Protección de la Naturaleza de Sierra Nevada Adra-Almería, contando con la colaboración de un vecino de la zona, recuperan un Águila Harris.
Los agentes de la Guardia Civil del DEPRONA de Sierra Nevada Adra-Almería, reciben un aviso del Puesto Principal de El Ejido, alertando que una persona ha localizado un ave, de tamaño medio, la cual parece desorientada.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, los agentes comprueban que dicho animal se trata de un ejemplar hembra de Águila Harris (Parabuteo unicinctus), el cual, cuenta con su anilla correspondiente.
Así las cosas, la Guardia Civil realiza las pesquisas necesarias para la identificación y posterior localización del propietario del ave, logrando la identidad de esta persona la mañana del día 20, con el que los agentes establecen diferentes conversaciones, en las que conocen que el animal se escapó cuando practicaba el vuelo días atrás.
Esta persona presenta a los agentes de la Guardia Civil la documentación acreditativa del animal, documento CITES, haciéndole entrega de la rapaz localizada como propietario del animal.